Powered By Blogger

martes, 2 de febrero de 2016

Reseña "Starters" (Paula)

INFORMACIÓN:

AUTOR/A: Lissa Price
N°DE PÁGINAS: 318
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 16,95€
ISBN: 9788408006527
CONTINUACIÓN:

SINOPSIS:

¿Venderias tu juventud con tal de sobrevivir?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y su amigo, Michael, lograron huir de las autoridades que se encargaban de "cuidar" de los menores sin reclamar, menores con ningún familiar vivo, y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una empresa en Beverly Hills dirigida por un hombre misterioso al que llaman el Viejo. Él alquila cuerpos de adolescentes para que los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes, los usen. Callie, desesperada por conseguir dinero para un hogar en el que vivir y medicinas para su hermano enfermo, se hace donante. Pero durante un alquiler algo falla en su neurochip y despierta, cosa que no debería haber pasado ya que ella estaría inconsciente mientras una ender ocupara su cuerpo.
Es una vida de cuento hasta que descubre lo que esta ender pretendía hacer con su cuerpo y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

OPINIÓN PERSONAL:

Compré la novela en una parada de libros, descatalogados en su moría, y la verdad es que tanto por su sinopsis como por su portada me llamaba la atención, pero no la cogí con muchas esperanzas.
Me ha sorprendido muy gratamente la verdad. Me pareció muy original e interesante este mundo en el que los adolescentes alquilan sus cuerpos a las personas mayores.
A medida que la novela iba avanzando y Callie iba descubriendo esas pequeñas pistas que le permitían saber lo que su arrendataria quería hacer con su cuerpo más me enganchaba la historia.
Callie me cayó muy bien des de el principio, me encantó que lo diese todo y más por su hermano pequeño. En cambio cuando leía una escena en la que aparecía Michael no la disfrutaba mucho la verdad.
Me gustó mucho esa trama de misterio que incluye a Destinos de Plenitud, a el gobierno y a la arrendataria de nuestra protagonista que de repente dio un giro, el cual yo no me esperaba.
En España sólo está publicada la primera novela de esta bilogía formada por "STARTERS" y "ENDERS". La segunda parte se suponía que iba a salir el pasado 2013 pero me parece que la editorial no estaba muy contenta con los resultados de las ventas del primer libro y decidió no comprar los derechos del segundo. Actualmente creo que "Starters" esta descatalogado pero en Amazon seguro que se puede encontrar.

NOTA:

☆☆☆☆☆