Powered By Blogger

viernes, 1 de abril de 2016

RESEÑA "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL" (Paula)



INFORMACIÓN 


Portada de la edición en tapa blanda.
TITULO: Harry Potter y la piedra filosofal
TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Philosopher's stone
AUTOR/A: J. K. Rowling
NUM. DE PÁGINAS: 260
EDITORIAL: Salamandra
PRECIO: (Tapa dura) 14,90 (Tapa blanda) 13,27
EDICIÓN: Tapa dura sin sobrecubierta o tapa blanda con solapas
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1997 (Edición original) 1999 (España)
ISBN: 9788498386318

SINOPSIS

Harry vive con sus horribles tíos y su insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Howarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir su destino.

OPINIÓN PERSONAL:


Portada de la edición en tapa dura.
 Llevo queriendo leer Harry Potter desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado por el echo de que son 7 libros y algunos muy grandes (y caros). Pero como ya me había comido unos pocos spoilers* y sentía que si eso continuaba no podría disfrutar la historia, me animé a comprarme el primero y el segundo.
Al principio del libro tuve la sensación de que era lento y la verdad es que los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados, pero aún y así me estaban gustando mucho y tenía muchísima curiosidad por lo que iba a suceder más adelante. A partir del momento en el que Harry llega a la estación y se sube en el expreso de Howarts todo empieza ha agilizar y ahí es cuando comencé a alucinar. 
Portada original de Harry Potter y la piedra filosofal.
J. K. Rowling logra transmitir toda esa magia de Howarts desde el primer libro. Además de crear unos personajes absolutamente maravillosos y originales, cada uno en su aspecto. Tenemos a Ron y a Hermione, dos buenos amigos que van ha acompañar a Harry en toas sus aventuras. También a los hermanos de Ron, Fred y George Weasley, que no paran de hacer travesuras y son absolutamente maravillosos. Además también los profesores de Howarts, como por ejemplo, el director, Dumbledore que me encanta.
Para acabar me gustaría decir que ya he leído el segundo tomo de la saga, Harry Potter y la cámara secreta, y sinceramente me ha gustado aún más.

NOTA

4,5/5
"La verdad es una cosa horrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."

*No, a los spoilers.