Powered By Blogger

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña "El Chico De Las Estrellas" (Claudia)

INFORMACIÓN:

AUTOR/A: Chris Pueyo
EDITORIAL: Destino
NUM. DE PÁGINAS: 207
PRECIO: 12,95
ISBN: 9788408146872
CONTINUACIÓN: No

SINOPSIS:
¿Tienes valor de ser tu? 
Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un largo viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿O no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

OPINIÓN PERSONAL:
Realmente este libro es unos de esos libros que te llegan al corazón y se atan a ti durante mucho tiempo, después de acabarlo.
El Chico De Las Estrellas explica la vida sobre el mismo autor, sin pelos en la lengua. La verdad esque tenemos que aprender muchas cosas de este libro y vale la pena por eso, para vivir una nueva experiencia de una vida diferente a la nuestra. Una de las cosas que me ha gustado más de este libro son los nombres inusuales que les pone el protagonista a los personajes de la historia, incluido el suyo. Pero lo que me llegó al corazón realmente es el valor que tiene El Chico De Las Estrellas para enfrentarse a los sucedimientos de la historia, porque aunque sean horribles y espantosos, siempre es capaz de levantarse este en la situación que este.
Mientras leía este libro, me daba cuenta de que en la vida, no hay que esconder tu "yo" de dentro, porque si lo escondes ya no estás siendo tú mismo. Me di cuenta de que hay dos tipos de personas en el mundo, las normales y las diferentes. Si estás en las normales, no pasa nada, todo va bien, eres igual que los demás y todo está normal. Pero si eres del grupo de las personas diferentes, ya no eres igual, no eres normal. Entonces a partir de ahí me hizo reflexionar en que dependemos de la sociedad. Si la sociedad hace una cosa y tú también la haces, perfecto, normal. Pero si haces algo diferente a la sociedad ya no es normal. Entonces, tenemos que ser "normales" para pertenecer a la sociedad?
Porque que horrible sería vivir en una vida en el que no puedes ser tú mismo no?
Como he dicho antes, hay que aprender mucho de este libro.

NOTA:
⭐️⭐️⭐️⭐️