domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña "Heima es hogar en islandés" (Claudia)

INFORMACIÓN:
 
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Platafotma Neo
Num. de páginas: 356
Precio: 15,90€
Continuación: No
 
SINOPSIS:
 
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extreña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si ultimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
 
El destino la lleva a Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y ese viaje la cambiará para siempre.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:

 
Cuando fuí a la libreria y vi "Heima es hogar el islandés" en una de las estanterias, no dude un segundo en que tenía que cojerlo y llevármelo para casa. Después de acabar algunos libros que ya tenia pendientes, por fín empecé a leer este libro.
 
Para "Heima es hogar en islandés" tenía muchísimas espectativas pero la verdad es que me decepcionó el principio del libro. En parte, no veo normal que una niña de 19 años se vaya de casa para cojer el primer avión que se le viene en mente, aunque supongo que forma parte de la historia.
 
En las primeras 200 páginas, fué lo contrario a lo que me eseraba. No hay sorpresas, no hay nada que llame la atención, solamente un viaje y sitios que visitar. Aunque por medio de estas 200 páginas te encuentras un secreto, ese secreto creo que esta mal desarrollado ya que es un secreto bastante fuerte y que no se desarrolla como tal. En definitiva, podria haber sido una parte del libro arrolladora.
 
Otra cosa que me ha gustado de este libro, han sido las fotos que Laia Soler nos ha ido mostrado de Reikiavik y de los diferentes sitios que nuestros protagonistas han visitado en su largo viaje.
 
Por lo que hace a los protagonistas, como he dicho antes, no empiezan ha parecer o ha hacer cosas que enganchen al libro, hasta las últimas 100 páginas.
 
Lo mejor de este libro fué el final. En el final, se desarrolla una trama que no te deja desengancharte de él, una sorpresa que no se espera nadie. Creo que Laia Soler ha hecho un final emocionante al igual que mágico y sorprendente.
 
A pesar de las primeras 200 páginas que no pasa nada emocionante, creo que compensa muchísimo leer el final de este libro, ya que pasa de estar todo totalmente normal a una inimaginable historia. 
 
 
 
VALORACIÓN:
 
3,5