domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña "Mentiras Peligrosas" (Paula)

INFORMACIÓN:

AUTOR/A: BECCA FITZPATRICK
ISBN: 9788416075690
EDITORIAL:Ediciones B (sello B de Block)
PRECIO: 16,00€
CONTINUACIÓN: No

SINOPSIS:

La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quien es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer,  el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

OPINIÓN PERSONAL:

He de decir que Becca Fitzpatrick es una de mia autoras favoritas. Me he leído todas sus novelas, publicadas en España,  y todas me han fascinado. Al principio tenia miedo de que Mentiras peligrosas no estuviese a la altura o que, simplemente, no me llegase a gustar tanto como las otras. Pues fue todo lo contrario.
Becca lo ha vuelto ha hacer. Ha vuelto ha crear una historia y unos personajes maravillosos.
Más o menos estuve la primera parte de la novela con la sensación de que no pasaba nada, que simplemente era Stella quejándose de todo y que esa sinopsis era una mentira. Una vez llegas a esa mitad, más o menos, de la novela hay un giro inesperado, para mi, bastante drástico al igual que más adelante habrán un par más. Ahí es cuando empieza la acción y es donde yo no pude soltar esta novela.
Stella me pareció un personaje bastante pesado pero que ha lo largo de la novela crece y eso, personalmente, me encanta. También crece su relación con Carmina, su madre de acogida, que es un personaje de quien al principio no sabemos nada pero cuando se abre vemos que es muy interesante. 
Chet Falconer es ese típico chico perfecto de las novelas de Becca, que me encantan.
El giro final de la trama me pareció muy inesperado pero por desgracia su desenlace no lo fue tanto.

NOTA:

⭐️⭐️⭐️⭐️

Reseña "Las lágrimas de Shiva" (Paula)

INFORMACIÓN:

AUTOR/A: César Mallorquí
PRECIO: 9, 95€
N° DE PÁGINAS: 237
ISBN: 9788423675104
CONTINUACIÓN: No

SINOPSIS:

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en el que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror.
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, amores prohibidos, y extrañas desapariciones. Hubo un fantasma, sí, pero también hubo mucho más.

OPINIÓN PERSONAL:

Tuve que leer este libro para el instituto como lectura obligatoria y ,la verdad, pensaba que se me iba a hacer pesado y aburrido, como suele pasarme con las lecturas obligatorias. Pues bien, este libro fue todo lo contrario.
Javier, el protagonista, y su hermano mayor deben pasar el verano fuera de su casa por que su padre esta enfermo y su madre debe cuidar de él.
Javier es enviado a Villa Candelaria junto con sus tíos y sus cuatro primas.
Las primas me parecieron lo mejor. Cada una a su estilo. Rosa, la mayor, fue la que menos me gusto por el hecho de que el autor no le da mucho de sí. De Margarita me encantó su carácter fuerte. Violeta es a la que más vemos y conocemos en la novela y por eso es a la que más cariño le tengo. Por último Azucena, que es la más pequeña y misteriosa de todas.
Javier y Violeta descubren que tienen la misma abilidad. Notan la presencia de un ser sobrenatural y juntos se embarcan en esa aventura de averiguar quién es y qué quiere.
Me encantó como se desarrolla y se resuelbe esa trama de misterio. Esa especie de trama de terror, que no es exactamente terror, me gustó demasiado.
En conclusión, es una novela que esta super bien escrita con unos personajes muy fuertes y muy característicos y con una trama de misterio maravillosa.

NOTA:

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️