Powered By Blogger

martes, 16 de febrero de 2016

Reseña "Cartas de amor a los muertos" (Paula)

INFORMACIÓN:

AUTOR/ A : Ava Dellaira
N° DE PÁGINAS : 350
EDITORIAL : Nocturna Ediciones
ISBN : 9788494424328
CONTINUACIÓN : No

SINOPSIS:

《Hay ciertas cosas que no puedo contar a   nadie, excepto a la gente que ya no está aquí. 》
Todo con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heard Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y como está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

OPINIÓN PERSONAL :

Tengo que decir que este libro me recordó muchísimo a Las ventajas de ser un marginado, tanto por la forma de contar la historia, a través de cartas, tanto como por el hecho de haber perdido un ser querido, Charlie a su tía; Laurel a su hermana, como por tratar temas como el bulling, la homosexualidad y el abuso.
Laurel es un personaje muy fuerte con un trauma bastante importante relacionado con la pérdida de su hermana, lo cual llegó un punto en la novela donde me cansó pero que poco a poco Laurel y sus cartas me llevaron otra vez a estar muy pendiente de la historia. Laurel quería mucho a su hermana, la idolatraba. Por eso cuando empieza el instituto decide tomar prestada la personalidad de su hermana.
Conocemos a May, hermana de la protagonista, a través de los recuerdos de Laurel. May me pareció una chica con mucha personalidad pero bastante misteriosa a la vez.
Después tenemos a varios personajes secundarios como Sky, el primer amor de Laurel, cuya relación con la protagonista me conquistó desde el primer momento. También a sus dos nuevas mejores amigas, Natalie y Hannah, con una relación de amistad muy particular. Kristen y Tristan, una pareja de jóvenes de último curso, ayudarán a Laurel a superar la muerte de su hermana y darán consejos a las tres amigas respecto a sus problemas personales. Laurel también nos cuenta los problemas personales de estos dos.
Me pareció muy original el hecho de que la protagonista escribiese cartas a los muertos y la manera que tenía de relacionar su propia historia con la de los personajes famosos.
Ava Dellaira escribe de maravilla y ha conseguido que, en su novela debut, me quede con unos personajes auténticos y reales y con una historia muy emocionante.

NOTA:

☆ ☆ ☆ ☆