martes, 23 de febrero de 2016

Reseña "La Quinta Ola" (Claudia)

INFORMACIÓN

AUTOR/A: Rick Yancey
EDITORIAL: RBA Molino
NUM. DE PÁGINAS: 472
ISBN: 9788427204225
CONTINUACIÓN: Sí 

SINOPSIS:
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA QUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislado a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla encontrar a su hermano, Sam. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

OPINION PERSONAL:
En verano de 2015 había un hype impresionante de este libro y este hype se ha estado alargando durante mucho tiempo, y durante ese tiempo me lo compré. Este fue un libro que me recomendaron bastantes amigos, incluso familiares, y decidí comprarlo.
La verdad es que estuvo bastante tiempo en mis estanterias ya que quería acabar algunas sagas antes de empezar con otra. 
Pero cuando lo empecé me lleve una gran desilusión. La desilusión en gran parte fue culpa mía porque me esperaba demasiado de este libro, pero en parte también fue porque hay partes que era incapaz de imaginarme la situación en la que estaban los protagonistas (quiero decir el escenario).
Echando a un lado la parte negativa, la compensan dos buenas:
1. Los personajes: Me ha encantado como el autor crea la manera de ser de los personajes, porque parece que lo haga con cariño y sutilmente. La manera en la que crea el vínculo entre Cassie y Sam es impresionante.
2. A lo largo de mi vida me he leído muchos libros que me han gustado y he anotado sus frases y sus partes bonitas, pero nunca me había pasado lo de leerme un libro que no me ha ilusionado para nada y que este mismo tenga muchísimas partes preciosas y anotaciones que hacen que el corazón te de un vuelco.

NOTA:
⭐️⭐️⭐️