viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña "Yo antes de ti"(Jojo Moyes)

INFORMACIÓN

TITULO: Yo antes de ti
TITULO ORIGINAL: Me before you
AUTOR/A: Jojo Moyes
ISBN: 9788483655931
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas 
NUM. DE PÁGINAS: 487
AÑO DE PUBLICACIÓN: ESP, 2014/ PAÍS ORIGEN, 2012
SAGA: Sí ("After you"es el titulo de su segunda parte)

SINOPSIS

Una historia que necesitas experimentar.
una novela inolvidable

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe es que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va ha solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reune a dos personas que no podrían tener menos en en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL

ANTES DE NADA ME GUSTARÍA ADVERTIR DE QUE SI NO HABÉIS LEÍDO LA NOVELA OS SALTÉIS LAS COSAS QUE ESTÉN ENTRE **.

Portada de la segunda parte.
No estoy para nada de acuerdo con la sinopsis la cual dice que Yo antes de ti es una novela conmovedoramente romántica. Bajo mi punto de vista esta novela no es una historia de amor si no que es una historia trágica y ahora espero explicarme.

La novela empieza cuando Lou se queda sin trabajo y debe ir a la oficina de empleo a encontrar uno nuevo, seguramente si has visto el trailer de la adaptación al cine de esta novela sabrás esto. El trabajo que encuentra es de cuidadora de un discapacitado y ahí es donde entra Will.

 Al principio no soporta a Louisa, ya que sabe a lo que va, lo descubrirás al leer la novela, por lo tanto tiene un humor bastante negro con ella, eso se mantiene durante toda la historia y fue una característica del personaje que me gustó especialmente. Personalmente Will, junto con su familia, me enamoraron y este libro tiene la puntuación que tiene, en parte, gracias a ellos. Él no quiere vivir más, todas sus ganas se fueron justo cuando pasó el accidente y sus esperanzas son cada vez menores cuando va viendo que no hay cura para su enfermedad.*Él decide que si dentro de seis meses no encuentra una razón para vivir irá a dignitas, un lugar donde la gente se puede suicidar de manera legal, esta trama me gusto muchísimo y aquí es cuando pienso que empieza lo bueno, pero no.*
Louisa me pareció bastante egoísta, tonta y que no sabe lo que quiere. Lleva siete años con su novio, Patrick, y cada vez que lo menciona en la novela es para decir que no le quiere, que no le hace caso o que ha ido a verle a entrenar para una maratón. Cada vez que lo mencionaba por alguna de estas cosas me ponía mala, de verdad. *Y ya cuando se van a vivir juntos y ella te está diciendo que no soporta vivir con él es para matarla* Creo que ha sido una pésima narradora de la historia y que el libro hubiese ganado MUCHÍSIMO si hubiese estado narrado por Will. Cuando se entera de lo que he escrito mas arriba entre * (que si no has leído la novela te ruego que no lo leas) decide preparar una serie de excursiones para animarle. En ningún momento le pregunta a donde quiere ir, siempre van a donde ella le da la gana y alguna de estas excursiones le ha jugado una mala pasada por no preguntar a Will a donde le gustaría ir. No voy a comentar más actos egoístas porque prácticamente toda la reseña sería spoiler pero que sepáis que hay más.

Más arriba digo que para mi es una novela trágica y no de amor por que la historia de amor es prácticamente inexistente hasta las últimas cien páginas. Y es obvio que es trágica ya que el protagonista masculino sufrió un accidente que lo dejó paralitico y pienso que si la historia se hubiese centrado más en eso y en como lo lleva la familia hubiese sido más interesante que leer los dramas inexistentes de Louisa y sobre su familia.

El echo de que el protagonista esté paralitico le da un toque original a la historia ya que no es muy común encontrarse un personaje así. Al igual que la manera de vestir de Louisa ya que también es muy original. Este toque de originalidad también le ha hecho ganar puntos al igual que la pluma de la autora la cual me ha gustado mucho (también se suma el que me ha emocionado en ciertas partes pese ha que ya me olía el final).
Portada de la pelicula.

En resumen, la historia de Yo antes de ti no me ha convencido como historia de amor dramática pero me quedo con unos personajes muy buenos, y con otros no tan buenos, y con unas ganas INMENSAS de viajar a las Islas Mauricio.

Nos leemos en la próxima reseña,
Paula


NOTA

3,5