Powered By Blogger

miércoles, 2 de marzo de 2016

RESEÑA "CORAZÓN DE MARIPOSA" (PAULA)

INFORMACIÓN:

AUTOR/A: Andrea Tomé

ISBN: 9788415880783

NUM. DE PÁGINAS: 268

EDITORIAL: PLATAFORMA NEO

LIBRO AUTOCONCLUSIVO


SINOPSIS:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días trancurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vivie escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo... Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva era inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrandose.



OPINIÓN PERSONAL:

Corazón de mariposa es la novela ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA/PLATAFORMA" y pese a no haber leido las demás novelas que se presentaron a este concurso se que Corazón de mariposa se merece, con creces, haber ganado.


Lo que más me gustó de la novela fue la manera tan poética que tiene Andrea Tomé de escribir y como consigue que los pensamientos de Victoria parezcan super realistas. La verdad es que se nota mucho que la autora ha pasado por lo mismo que Victoria y que sabe de lo que escribe.


La manera en que Victoria piensa, respecto a su cuerpo y a sí misma, y la manera en que se obsesiona en todas y cada una de las calorías que consume fueron dos de las cosas que más me han tocado y con las que más me he llegado a emocionar.


Además de esa parte tan cruda y real de la novela tenemos la relacíón entre Victoria y Kenji la qual yo me creí bien poco. De toda la novela fue, quizá, lo que menos me gustó. Tenía sus momentos en los que me parecían tiernos pero la mayor parte del tiempo no. La sinopsis se centra demasiado en esa relacón como si fuera lo más importante de la novela pero no es así.


Corazón de mariposa es novela muy dura que ayuda a comprender de una manera cercana y cruda los transtornos alimenticios. 




NOTA:

⭐️⭐️⭐️⭐